TERMINOS Y CONDICIONES SOCIOS PURU

 

PURU recopila información acerca de usted cuando usted utiliza nuestras aplicaciones móviles, sitios web y otros productos y servicios en línea (conjuntamente, los “Servicios”) y a través de otras interacciones y comunicaciones que tenga con nosotros. Para las personas que residen en Chile, los Servicios son prestados por PURU., y esta Declaración de Privacidad (“Declaración”) se aplica a la información recopilada y utilizada por PURU (en adelante “PURU” o “nosotros”).

 

Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso y/o uso de la App PURU que usted haga, como persona, desde cualquier parte del país. En la presente aplicación y pagina páginas web, se acuerdan los contenidos y condiciones del productos y servicios, (en adelante los “Servicios”) a puestos a disposición PURU.,  PURU en una aplicación tecnológica, cuyo propietario y administrador es ITSER EIRL, con domicilio en Huérfanos 1160, en la comuna de Santiago, Rut: 76.559.289-5, e inscrita en la Cámara de nacional de Comercio de Chile

 

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y PURU. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

PURU podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo que vaya en perjuicio a los términos y condiciones establecidos en este documento.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

PURU podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de PURU de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

 

Los Servicios

Los Servicios constituyen en una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de PURU o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (una “Aplicación”) organizar y planear el servicio de transporte de pasajeros y/o servicios de logística con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con PURU o algunos afiliados de PURU (“Terceros proveedores”). A no ser que PURU lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE PURU NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE O DE LOGÍSTICA, NO FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Y QUE DICHOS SERVICIOS DE TRANSPORTE O LOGÍSTICA SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR PURU.

 

 

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, PURU le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. PURU y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por PURU; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o daĖar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Obligaciones del Conductor.

Usted al aceptar los términos y condiciones emitidas por PURU ,  deberá cumplir las siguientes condiciones de seguridad y/o higiene (i) NO hablar por celular mientras realice el servicio de traslado de pasajero u/o prestación de servicios (ii) la vestimenta debe ser semi-formal o adecuadamente aceptable para el traslado de pasajeros u/o prestación de servicios; (iii) NO conducir en estado de ebriedad, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier tipo de drogas.; (iv) Tener un vocabulario adecuado y respetuoso  mientras realice el servicio de traslado de pasajeros u/o prestación de servicios; (v) Mantener en óptimas condiciones higiénicas el vehículo en donde se presten los  servicios de traslado de pasajeros u/o prestación de servicios; (vi) Mantener al día las respectivas mantenciones técnicas y mecánicas del vehículo en donde se presten los  servicios de traslado de pasajeros u/o prestación de servicios; (vii). El prestador de servicios debe poseer un teléfono inteligente o smatphone con acceso a internet IOS o ANDROID.

 

Comisiones por transacciones operacionales 

Los Socios que quieran trabajar con pago en efectivo deben hacer un prepago de comisiones (deposito) a ITser EIRL, antes de poder aceptar medios de pagos efectivo, una vez que el saldo sea agotado, el socio deberá recargar su prepago de comisiones para continuar operando con la modalidad de pago en efectivo. El socio también podrá contar con la dualidad de pagos en efectivos y pagos con tarjetas de créditos, si el saldo del prepago de comisiones se agota, se descontaran las comisiones de las transacciones que sean realizadas con tarjetas de crédito, hasta que el saldo del conductor sea menor o igual a $0, el sistema automáticamente no enviara solicitudes de viajes a esos Socios.

Además tendrá la obligación de elegir un plan de pago, que tiene según la periocidad de este un porcentaje de comisión, el cual se muestra en los siguientes párrafos.

 

Plan mensual

Recarga mínima de prepago de $ 3.000 (que se irán descontando a medida que haga viajes pagados en efectivo), comisión por pago en efectivo 10%, y pagos con tarjeta de crédito el 15%( el cual será descontado del valor según el plan de pago que mantengan).

 

 

 

Plan quincenal

Recarga mínima de prepago de $ 5.000 (que se irán descontando a medida que haga viajes pagados en efectivo), comisión por pago en efectivo 10%, y pagos con tarjeta de crédito el 15%( el cual será descontado del valor según el plan de pago que mantengan).

 

Plan Semanal

Recarga mínima de prepago de $ 7.000 (que se irán descontando a medida que haga viajes pagados en efectivo), comisión por pago en efectivo 10%, y pagos con tarjeta de crédito el 15%( el cual será descontado del valor según el plan de pago que mantengan).

 

Ámbito y aplicación

Esta Declaración se aplica a los conductores, mensajeros, empresas de transporte asociadas y cualesquiera otras personas que utilizan la plataforma de PURU bajo licencia (conjuntamente “SOCIOS” o individualmente “usted”) y residen en el territorio de Chile. La Declaración no se aplica a las personas (p. ej., pasajeros) que utilizan nuestra aplicación o los Servicios para solicitar transporte, entrega u otros servicios bajo demanda (“Usuarios”). Si usted interactúa con los Servicios tanto como Usuario y como SOCIO, se aplicarán las declaraciones de privacidad respectivas a sus diferentes interacciones.

Recopilación de información

Información que usted nos proporciona

Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando crea, modifica o inicia sesión en su cuenta, nos solicita apoyo, da su consentimiento para una verificación de antecedentes, presenta su licencia de conducir, presenta información sobre su vehículo o seguro o cuando se comunica de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, información de pago, información de registro del vehículo motorizados, información del seguro obligatorio, información del carné de conducir y otra información que usted elija proporcionar.

 
 
 
 
Información que recopilamos a través de su uso de nuestros Servicios

Cuando utiliza nuestros Servicios, recopilamos información sobre usted en las siguientes categorías generales:

Š       Información de ubicación: Como condición para brindar a los Usuarios transporte, entrega u otros servicios a través de la plataforma de PURU, debe proporcionar sus datos de ubicación exacta a PURU a través de la aplicación que usted utilice. En cuanto la aplicación de PURU tenga permiso para acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza su sistema operativo para móviles (“plataforma”), recopilaremos la ubicación exacta de su dispositivo cuando la aplicación se esté ejecutando en el primer o segundo plano. También podemos obtener su ubicación ATRAVEZ de su dirección IP.

Š       Información de contactos: Si permite que la aplicación PURU acceda a la libreta de direcciones de su dispositivo a través del sistema de permisos que utiliza su plataforma, podemos acceder y almacenar nombres e información de contacto de su libreta de direcciones para facilitar las interacciones sociales a través de nuestros Servicios y para otros fines descritos en esta Declaración o en el momento del consentimiento o de la recopilación.

Š       Información de la transacción: Recopilamos datos de la transacción relacionados con los servicios de transporte (u otros) que usted presta a través de nuestra plataforma, incluyendo el tipo de servicio prestado, la fecha y el momento de la prestación del servicio, la cantidad cargada, la distancia recorrida y otros detalles relacionados con la transacción. Además, si alguien utiliza su código de promoción, podemos asociar su nombre con esa persona.

Š       Uso e información de preferencias: Recopilamos información sobre cómo usted y los visitantes del sitio interactúan con nuestros Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos lo hacemos a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías de identificación de dispositivos similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para obtener más información acerca de estas tecnologías, consulte nuestra  Declaración de Cookies

Š       Información del dispositivo: Podemos recopilar información acerca de su dispositivo móvil (ya sea su propio dispositivo o un dispositivo que le proporcionemos), lo que incluye, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, los nombres y las versiones de los archivos y el software, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.

Š       Datos de llamadas, SMS y Mail: Nuestros Servicios facilitan las comunicaciones entre los Usuarios y los Conductores. Para facilitar este servicio, recibimos datos de llamadas, incluyendo la fecha y hora de la llamada o mensaje SMS o Mail, números de teléfono de las partes y el contenido del mensaje SMS o Mail.

Š       Información del registro: Cuando usted interactúa con los Servicios, recopilamos los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación o las páginas visitadas, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.

 

Información importante sobre la plataforma de permisos

La mayoría de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) han definido ciertos tipos de datos del dispositivo que las aplicaciones no pueden acceder sin su consentimiento. Y estas plataformas tienen diferentes sistemas de permisos para la obtención de su consentimiento. La plataforma iOS le alertará de la primera vez que la aplicación PURU solicita permiso para acceder a determinados tipos de datos y le permitirá dar su consentimiento (o no darlo) a dicha petición. Los dispositivos Android le notificarán los permisos que la aplicación PURU busca antes de utilizar por primera vez la aplicación y el uso de la aplicación supone su consentimiento.

Información que obtenemos de otras fuentes

También podemos recibir información de otras fuentes y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Servicios. Por ejemplo:

Š       Si decide enlazar, crear o iniciar sesión en su cuenta de PURU con un proveedor de pago (p. ej., Google Wallet) o servicio de medios sociales (p. ej., Facebook), o si interactúa con una aplicación o sitio web independientes que usan nuestra API (o cuya API usamos), podemos recibir información sobre usted o sus conexiones desde ese sitio o aplicación.

Š       Si utiliza los Servicios a través de una cuenta asociada una empresa de transporte asociada, podemos recibir información sobre usted de esa empresa asociada.

Š       Cuando usted proporciona servicios bajo demanda a los Usuarios, nuestros Usuarios pueden proporcionarnos una calificación del conductor o calificación similar del servicio que usted les ofrece.

Š       Si usted también interactúa con nuestros Servicios en otra capacidad, por ejemplo, para solicitar servicios bajo demanda como Usuario, o como usuario de otras aplicaciones que podamos proporcionar, podemos combinar o asociar esa información con la información que hemos recopilado de usted en su calidad de Conductor.

Uso de la información

Podemos usar la información que recopilamos sobre usted para:

Š       Proveer, mantener y mejorar nuestros Servicios, lo que incluye, por ejemplo, facilitar pagos, enviar recibos, proporcionar productos y servicios (y enviar información relacionada), desarrollar nuevas funciones, prestar atención al cliente a Usuarios y Conductores, desarrollar funciones de seguridad, autenticación de usuarios y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos;

Š       Realizar operaciones internas, lo que incluye, por ejemplo, prevenir el fraude y el abuso de nuestros Servicios; solucionar los errores de software y problemas operacionales; llevar a cabo el análisis de datos, pruebas e investigación; y vigilar y analizar las tendencias de uso y de actividad;

Š       Enviar o facilitar las comunicaciones (i) entre usted y un Usuario (p. ej., un pasajero), tales como las horas estimadas de llegada (estimated times of arrival, ETA), o (ii) entre usted y un contacto suyo bajo su dirección en relación con el uso de ciertas funciones, como referencias;

Š       Enviarle comunicaciones que pensamos serán de su interés, incluida la información sobre productos, servicios, promociones, noticias y otras comunicaciones, y cuando esté permitido sea y de conformidad con las leyes locales aplicables; así como para tramitar concursos, sorteos u otras inscripciones de promociones y cumplir con los premios relacionados;

Š       Personalizar y mejorar los Servicios, lo que incluye proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.

 

Intercambio de información

Podemos compartir la información que recopilamos sobre usted tal como se describe en esta Declaración o como se describe en el momento de la recopilación o el intercambio, lo que incluye lo siguiente:

A través de nuestros Servicios

Podemos compartir su información:

Š       Con los Usuarios en relación con su solicitud de transporte u otros servicios. Por ejemplo, podemos compartir su nombre, foto personal, foto del vehículo, matrícula del vehículo, marca y modelo del vehículo, la ubicación exacta o aproximada, la calificación promedio de los Usuarios, y cierta información de contacto (dependiendo de su ubicación y de las leyes aplicables); Después de haber proporcionado los servicios solicitados, le enviaremos al Usuario un recibo por correo electrónico u otros medios que puede incluir el desglose de los importes cargados, su nombre, información de contacto, foto, un mapa de la ruta que tomó y otros detalles de la transacción.

Š       Con otras personas, según usted indique, en relación con un servicio, oferta o promoción en particular; o con terceros para prestarle el servicio que haya solicitado a través de una asociación u oferta promocional hecha por un tercero o nosotros;

Š       Con el público en general si envía el contenido en un foro público, por ejemplo, comentarios en blogs, mensajes de redes sociales u otras funciones de nuestros Servicios que son visibles para el público en general;

Š       Con terceros con los que usted decida permitirnos compartir la información, por ejemplo, otras aplicaciones o sitios web que se integran con nuestra API o Servicios, o los que tienen una API o Servicio con el que nos integramos; y

Š       Con su empresa de transporte asociada y los terceros necesarios contratados por nosotros o la empresa asociada, si utiliza los Servicios a través de una cuenta conectada a una empresa de transporte asociada.

Otro intercambio importante

Podemos compartir su información:

Š       Con proveedores, consultores, socios de marketing y otros prestadores de servicios que necesitan acceder a dicha información para llevar a cabo el trabajo en nuestro nombre;

Š       En respuesta a una solicitud de información por una autoridad competente, si creemos que la divulgación está de conformidad con, o es requerida de alguna otra forma por cualquier ley, reglamento, ordenanza, licencia, contrato operativo, o proceso legal aplicable;

Š       Con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, las autoridades gubernamentales u otras terceras partes si creemos que sus acciones son incompatibles con nuestros acuerdos de usuario o políticas, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de PURU u otros;

Š       En relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio o en otra empresa;

Š       Si le notificamos y usted autoriza que se comparta; y

Š       En forma agregada y/o anónima que no pueda ser razonablemente utilizada para identificarlo.

Funciones para compartir en los medios sociales

Los Servicios pueden integrarse con funciones para compartir en los medios sociales y otras herramientas relacionadas que le permiten compartir las acciones que toma en nuestros Servicios con otras aplicaciones, sitios o medios, y viceversa. El uso de tales funciones permite compartir información con sus amigos o el público, en función de la configuración que establezca con el servicio para compartir información en los medios sociales. Sírvase consultar las políticas para privacidad de esos servicios para compartir información en los medios sociales a fin de obtener más información acerca de cómo manejan los datos que usted proporciona o comparte a través de ellos.

Servicios de analítica y publicidad prestados por terceros

Podemos permitir que otros nos presten servicios de medición de audiencia y de analítica para atender anuncios en nuestro nombre a través de Internet y para realizar un seguimiento e informarnos sobre el desempeĖo de esos anuncios. Estas entidades pueden utilizar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando usted visita nuestro sitio y utiliza nuestros Servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea. Para obtener más información acerca de estas tecnologías y proveedores de servicios, consulte nuestra Declaración de Cookies

Sus elecciones

Información de la cuenta

Usted puede corregir la información de su cuenta en cualquier momento iniciando sesión en cuenta en línea o en la aplicación. Si usted desea cancelar su cuenta, envíenos un mensaje de correo electrónico a socios@puru.cl Tenga en cuenta que en algunos casos podemos retener cierta información sobre usted como lo requiere la ley o para fines comerciales legítimos en la medida permitida por la ley. Por ejemplo, si usted tiene un crédito o deuda pendiente en su cuenta, o si creemos que ha cometido fraude o violado nuestros Términos, podemos tratar de resolver el problema antes de eliminar su información.

Derechos de acceso

PURU cumplirá con las peticiones de las personas en materia de acceso, rectificación y/o cancelación de los datos personales que almacena de conformidad con la ley aplicable.

Información de ubicación

Solicitamos permiso a su dispositivo para que nuestra aplicación recopile información de ubicación exacta (ya sea su propio dispositivo o el que le proporcionemos) mediante el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente puede desactivarla cambiando la configuración de ubicación de su dispositivo móvil. Sin embargo, no podrá prestar servicios en la plataforma de PURU si desactiva la recopilación de datos de ubicación exacta. Además, desactivar nuestra recopilación de ubicación exacta de su dispositivo no limitará nuestra capacidad de obtener la ubicación aproximada de su dirección IP.

Información de contactos

También podemos solicitar permiso para que nuestra aplicación recopile y sincronice la información de contactos de su dispositivo por el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente los usuarios de iOS pueden desactivarla cambiando la configuración de contactos de su dispositivo móvil. La plataforma Android no proporciona esa configuración.

 

Cookies y publicidad 

Consulte nuestra Declaración de Cookies para obtener más información sobre sus opciones sobre cookies y otras tecnologías relacionadas.

Cambios en la Declaración

Podemos cambiar esta Declaración de vez en cuando. Si hacemos cambios importantes en la forma en que tratamos su información personal, o en la Declaración, le notificaremos a través de los Servicios o por otros medios, como el correo electrónico. El uso continuado de los Servicios después de dicha notificación constituye su consentimiento a los cambios. Le recomendamos que revise periódicamente esta Declaración para tener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.